lunes, 16 de agosto de 2010

Por estos días.

¿Y si somos hoy esos jóvenes que fuimos de 25 y 17 años?
Un remolino del tiempo nos atrapa y resulta que todo vuelve atrás.
Te espero en la puerta del colegio a que pases a buscarme.
Sería nuevo todo y volvería a descubrir tu risa, tus enojos, tu gusto por el río, la pesca, los caballos, nos contaríamos tantas cosas, abriendo las puertas del asombro. Nos prometeríamos ser felices, sin saber cuanta ingenuidad cegaba el camino que intentábamos recorrer.
Pero no hay mas verdad que nuestro presente, ese remolino del tiempo no existe y nuestra vida es el hoy, el tomarnos las manos sobre el mantel.
Pasaron tantos años, esa juventud quedó en el espejo junto a los sueños, muchos se hicieron realidad, otros se ahogaron entre lágrimas en la almohada. Los años se cansaron y nos hicimos grandes, yo crecí a tu lado y te alcancé y hasta a veces pienso que te llevo unos años cuando la vida se ríe de mí insolente.
Este vivir juntos y el cotidiano ruido a cocina, la música nuestra cómplice, la compu, las conversaciones con nuestros hijos, el cuidar de tu mamá con ternura y esos pasos apurados por cubrir con nuestras manos esos agujeros en la lista de prioridades y mirando de reojo esas facturas impagas... Así nos sorprende el tiempo y el sol nos trae esa caricia que olvidamos y renovamos nuestro voto nupcial "hasta que la muerte nos separe". Esta vida tan sabia nos muestra sus secretos esos que descubrimos sólo con el paso del tiempo.
Ya no quisiera tener otra vez 17 y vos 25, lo vivido es un tesoro, nos conocemos y llevamos tatuadas en la piel las caricias, y nos quedan esas ilusiones por estrenar.

3 comentarios:

  1. Redescubrir a su lado ilusiones nuevas, ver como día a día han construido un mundo, su mundo lleno de recuerdos y tanto amor.

    Que hermoso amiga, crecer juntos, crecer a su lado.

    Enhorabuena por tu sensibilidad y por los dos.

    Un abrazo fuerte muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que lo que hicimos nos lleva a hacer lo que hoy hacemos, y el tiempo sólo nos hace un poco más nosotros.

    Por eso, el pasado es el pasado.

    Cuídate y brinda con la persona que ha crecido a tu lado.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se viven las cosas de verdad, no importa las edades... hay que vivir, como si nos fuéramos a comer la vida a mordiscos...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

visitantes