miércoles, 12 de mayo de 2010

Noticia Triste

PARANA.- María Inés Cabrol, madre de la adolescente desaparecida Fernanda Aguirre, murió ayer, luego de haber pasado seis años en busca de su hija, presuntamente capturada por una red de trata de personas. La mujer, de 45 años, falleció víctima de una enfermedad terminal, sin lograr tener rastros del paradero de la joven.

Fernanda tenía 13 años cuando desapareció, la tarde del 25 de julio de 2004, mientras recorría a pie el camino que separa el cementerio de San Benito hacia su casa.
Extraído de La Gaceta.


Puede haber una noticia más triste?
Ayer murió la mamá de Fernanda y todos quedamos con una tristeza imposible de explicar. María Inés buscó a su hija de todas las formas posibles, y ahora que ya no está como queda todo esto, ya nadie buscará a Fernanda?
Todo lo aplasta el poder, porque si no como es que no se puede saber nada de esta niña después de tanto tiempo?. Mi conclusión es que se tapó todo con dinero, así la hayan secuestrado o la hayan matado, como pasa con todas las jóvenes con ese destino que las atropella.
María Inés luchó como pudo, creía que su hija estaba viva, ella decía que lo sentía así, por eso nunca bajó los brazos.
Yo como madre en su lugar solo me cabe la palabra admiración, nunca la conocí personalmente pero me llamó la atención su fuerza, su implacable voluntad a pesar del dolor de no tener a su hija. Pero ese dolor hizo mella en su ser y la enfermedad terminó por consumirla o mejor dicho la tristeza. No puedo siquiera asomarme a semejante horror, de solo pensar se me congela el alma.
Te digo gracias María Inés por tu lucha, por dejarnos ver que a pesar de tanta maldad con tu amor de madre supiste encontrar el camino de la serenidad para buscar a tu hija y dar a conocer tanta mafia que lleva nombre y apellido y viven asolapados bajo el silencio que les da el poder y el dinero, tu luchando valerosa mientras tantos miraban para otro lado.
Derechos Humanos dónde están? A una madre le secuestran la hija y no vuelve a saber de ella, y los derechos humanos aparecen solo para ser acto de presencia en este caso, hay alguien poderoso que hace shshsh!!! y no es Dios.
Tal vez te hayas encontrado en el Cielo Sinfín con tu hermosa hija y tu búsqueda encontró por fin la paz, pero si no fue así?...
Descansa en paz, y gracias por tu ejemplo, a ti y a todos los que luchan por un mundo de paz.

Roxana.

3 comentarios:

  1. Roxi:
    Si... es una mala noticia. Dios quiere que esa muchacha viva y aparezca sana.
    Te envío un beso gigante.

    ResponderEliminar
  2. A veces la vida tiene unas injusticias incalculables. El dolor y la sinrazón se apoderan de todo. Como madre no tengo palabras para imaginar ese tipo de sufrimiento. No debemos permanecer en silencio. Frente a la barbarie de la humanidad...pidamos justicia.
    Me encantó tu entrada, sentida y solidaria.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto de cierto hay en tus palabras ,la verdad que si es una mala noticia lo de la madre y esperemos que se haga justicia .
    Un besito amiga

    ResponderEliminar

visitantes