jueves, 18 de marzo de 2010

Egoísmo


Hoy dame niño tu lágrima, ese dolor no te pertenece.
Dame tu trabajo, eso es cosa de grandes.
Dame tu sueño interrumpido, tu hambre,
la droga y la enfermedad.
Mira que para eso no has nacido.
Tu destino es otro: la travesura, y la risa,
cuentos entre sábanas de colores,
papá y mamá cuidando tu infancia,
en un parque de hamacas y jazmines.
Pero no puedo mirarte a los ojos,
la realidad es otra, te he visto y que osadía la mía,
pedir tus infortunios.
Pero de mis labios y de mi corazón
nace una plegaria que me une a ti y me hace pequeña,
para quedarme y ser tú y tu dolor, y no yo
y mi egoísmo.
Pequeño homenaje a los niños que trabajan en circunstancias infrahumanas en mi pais Argentina y en todo el mundo.Es nuestra materia pendiente, deuda más importante que cualquier deuda a pagar.
Imagen: Google.

2 comentarios:

  1. La infancia es la edad más importante del ser humano. Al menos a mí me ha marcado profundamente. Estoy contigo y con tu solidaridad con los niños. Me gusta como escribes y los temas que eliges. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde el comentario que dejaste en mi blog, y leo estas sentidas palabras en una mañana de domingo fría...me emocionaste! Desde Colonia Caroya a Paraná, la tierra que tanto navegué con mi padre ( su tierra), saludos y volveré por aquí!

    ResponderEliminar

visitantes