viernes, 27 de mayo de 2011

No hay caminos para la paz, la paz es el camino.

Tal vez sea tiempo de insurrección




de la palabra y de la poesía, de la voz del poeta que no debe callarse por más que le aprieten la boca.


Es tiempo de vigilias en la plaza para que el abrigo nos cubra a todos, reclamar verdades y que la paz y justicia no sean pájaros de otros cielos y nunca más pagar errores con sangre.


Es tiempo de madurar para toda la humanidad, son cambios que vienen con este equinoccio, van prendidos en el viento hacia todos los rincones del mundo, las palabras de libertad y de poner fin a tanto engullir, aplastar, matar, basta de tanta indiferencia y olvido cubriendo con sábanas costosas los muertos de la injusticia, de la soledad, del hambre, y esa riqueza que se distribuye según conveniencia, y mirar hacia otro lado cuando el cantor y el poeta, el artista el sacerdote, el profesor y los niños con hambre escandalizan.


Basta de traidores, está claro que es lo que nos hace mal.


Es hora de elevación social y moral.



Quiero vivir mis sueños, cruzar la frontera sin que me señalen luces de colores para avergonzarme, si todos somos iguales, yo en mi caso tengo mi única arma que es la poesía, unos libros y el traje de libertad que es mi mejor atuendo.



Ya crecimos, las guerras desgarran el tiempo de unión, quiero tender mi mano y que no me muerdan los miedos de ayer, no temblar por decir lo que pienso y mirar a los ojos a quien no piensa igual y valorar el vuelo de los valientes que abren sus alas para decir y hacer sin importarle los insultos, la bofetada o la muerte por la libertad de tantos.



Nacimos para ser dignos y libres, dueños de nuestra hora para almorzar, de los zapatos sin marca y del pan que se comparte en familia.



Vale la pena la lucha, vale nuestro tiempo, yo me uno a que sea realidad la paz y la libertad.¿Quién compartirá esta parte de la historia nueva?




El Sol brilla y su luz guste o no llega a cada rincón de la tierra y yo desde este pedacito de cielo


lo miro y admiro y digo gracias por la no violencia y por mostrar un camino nuevo.



Aquí comparto unas frases de Mahatma Gandhi.



La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.



La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.


No hay caminos para la paz, la paz es el camino.

domingo, 22 de mayo de 2011

Honrando recuerdos.




Se despidieron los pájaros con un vuelo lento y pesado, melancólico.


Ya no está el dibujo perfectamente trazado en papel vegetal,


ni el sabor a comida de autor, ni las bromas con miradas risueñas.


También faltan las charlas que a todos nos gustaba escuchar, estaban cargadas de consejo queriendo dejar en nosotros el perfume de la vida como la había aprendido a vivir él, apasionado y bueno.


Cuántos detalles y el vacío del comedor de la gran casa donde el sol se instala tras la ventana de la cocina para jugar en las paredes, donde ya no se escriben los nombres de todos, comienzan a borrarse, la vida sigue su carrera loca y esa locura nos deshumaniza. Salgo de esa carrera,quiero sentir la ausencia, a pesar de las heridas, el recuerdo tiene que ser más comprometido y mas profundo para poder decir sí a lo que vendrá.


Pero también estamos nosotros, y el hoy que nos espera para deletrear una vez más la palabra vivir, con entusiasmo y haciendo de cada día y ese sol que entra por la ventana una nueva esperanza, con los que estamos y hoy compartimos lo de hoy, lo simple, el vivir la vida.

lunes, 16 de mayo de 2011

Fuerza Natural.





¿Qué hice en este año?



Te esperé siempre, y aún espero



que despiertes, canta Gustavo yo



te escucho en medio de este silencio.



Sin pronunciar palabras puedes hablar de tu historia,



los chicos te escuchan, y nuestra descendencia también lo hará.



Vuelve y canta esa canción que escribiste este año que te atrapó como una mariposa en los filamentos de un sueño.



"El metrónomo de Dios puso el tiempo en suspensión" en este lugar estás con tu guitarra y esperando que escuchemos esa nueva canción, con tu voz inolvidable y diáfana.






Hoy se cumple un año del accidente cerebro vascular que sufrió Gustavo Cerati luego de un recital en Venezuela. Todos esperamos su recuperación, hay generaciones que escuchan su obra.



Un saludo grande a sus familiares y amigos, que Dios les dé fortaleza para seguir junto a él que tanto lo necesita.






viernes, 6 de mayo de 2011

Mezzosoprano del coro estable del teatro Colón de Buenos Aires.



Mariela un talento admirable.
Desde las costas del Paraná,
te llevaron las hadas del canto al escenario del mundo.
Ahora tu voz moviliza más aún,
el alma y los sueños.
Acunas miradas de sol
y esparces en el aire
secretos de un mundo que aún existe.

visitantes