sábado, 29 de mayo de 2010

Enamórate de mí




Me dices que me enamore de ti, y yo te digo: qué es enamorarse?
Me respondes: no se trata de palabras si no de sentimientos.
Y tratas de explicarme con palabras humanas un sentimiento divino:
Es un cosquilleo en el alma al hablar de ti, es encontrarte de repente y sin explicación en los gestos y fisonomía de otras personas, es hablar de ti por siempre, es estar juntos aunque halla una realidad obstinada en separarnos.
Es mirarnos en la claridad del día y descubrirnos en la desnudez de la noche que nos separa nuestra irreverente piel, es hablar un mismo idioma que sabe de verdades y de ese compromiso de querer seguir atados uno al otro sin lazo y sin compromiso, unidos y libres reclinados en el amor.
Así enamórate de mí y nos encontraremos en el silencio, en la risa cómplice y en las lágrimas.
Y un susurro me hablará de ti y me agitaré como el río en una siesta de verano, y un recuerdo te hablará de mí y te doblarás como una vara bajo el peso de la lluvia.
Cuando pase esto y no lo puedas explicar, todo lo visible y lo invisible me dirá que me amas.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Gustavo te esperamos


Nada puede explicarse cuando hay tanto dolor. Mañana veremos el sol y escucharemos tu voz única, tu risa, tu mirada clara y tus dedos en la guitarra.

sábado, 15 de mayo de 2010

Diáfano




En este momento me parece que el tiempo no es tiempo, es otra cosa, podría decir es nube, es aire o es luz, transparencia quizás.
Todo se ha transfigurado, y si el tiempo no es tiempo entonces el espacio también carece de sentido, a mi alrededor no hay fronteras.
La luz y los sonidos se han ido distorsionando y ahora este descalabro le da paso a un sentimiento extraño. Se puede decir que todo se ha trocado en pura existencia nada más.
He conseguido extraerle el significado a todo lo importante y ahora al carecer de su columna vertebral se me presenta en su desnudez más explicita un mundo diferente. Un color diáfano se esparce ante mis ojos como queriendo decir aquí estuvieron una vez las cosas importantes.No digo que ya no lo sean, al contrario, solo les he cambiado el nombre, ahora lo importante es diáfano como el aire.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Noticia Triste

PARANA.- María Inés Cabrol, madre de la adolescente desaparecida Fernanda Aguirre, murió ayer, luego de haber pasado seis años en busca de su hija, presuntamente capturada por una red de trata de personas. La mujer, de 45 años, falleció víctima de una enfermedad terminal, sin lograr tener rastros del paradero de la joven.

Fernanda tenía 13 años cuando desapareció, la tarde del 25 de julio de 2004, mientras recorría a pie el camino que separa el cementerio de San Benito hacia su casa.
Extraído de La Gaceta.


Puede haber una noticia más triste?
Ayer murió la mamá de Fernanda y todos quedamos con una tristeza imposible de explicar. María Inés buscó a su hija de todas las formas posibles, y ahora que ya no está como queda todo esto, ya nadie buscará a Fernanda?
Todo lo aplasta el poder, porque si no como es que no se puede saber nada de esta niña después de tanto tiempo?. Mi conclusión es que se tapó todo con dinero, así la hayan secuestrado o la hayan matado, como pasa con todas las jóvenes con ese destino que las atropella.
María Inés luchó como pudo, creía que su hija estaba viva, ella decía que lo sentía así, por eso nunca bajó los brazos.
Yo como madre en su lugar solo me cabe la palabra admiración, nunca la conocí personalmente pero me llamó la atención su fuerza, su implacable voluntad a pesar del dolor de no tener a su hija. Pero ese dolor hizo mella en su ser y la enfermedad terminó por consumirla o mejor dicho la tristeza. No puedo siquiera asomarme a semejante horror, de solo pensar se me congela el alma.
Te digo gracias María Inés por tu lucha, por dejarnos ver que a pesar de tanta maldad con tu amor de madre supiste encontrar el camino de la serenidad para buscar a tu hija y dar a conocer tanta mafia que lleva nombre y apellido y viven asolapados bajo el silencio que les da el poder y el dinero, tu luchando valerosa mientras tantos miraban para otro lado.
Derechos Humanos dónde están? A una madre le secuestran la hija y no vuelve a saber de ella, y los derechos humanos aparecen solo para ser acto de presencia en este caso, hay alguien poderoso que hace shshsh!!! y no es Dios.
Tal vez te hayas encontrado en el Cielo Sinfín con tu hermosa hija y tu búsqueda encontró por fin la paz, pero si no fue así?...
Descansa en paz, y gracias por tu ejemplo, a ti y a todos los que luchan por un mundo de paz.

Roxana.

visitantes